viernes, 13 de mayo de 2016

#FreeKesha

#FreeKesha es un movimiento ciberactivista que comenzó hace poco menos de un año para liberar a la cantante Kesha de su contrato con la discográfica "Sony", además de con Dr. Luke, su productor estrella, el cual le ayudó a conseguir la fama con canciones como "Tik Tok" o "Your Love Is My Drug".

El interés de rescincir dicho contrato se debe a las acusaciones a Dr. Luke de violar a la cantante.
Kesha ha perdido el primer juicio por falta de pruebas, ya que lo único que prueba la violación de su cliente son sus palabras. La discográfica incluso ha querido sobornar a Kesha por el interés mediático que estaba teniendo, para que dijera que todo lo admitido antes era mentira, pero ella se negó.
#FreeKesha es Trending Topic en la red social Twitter desde que el movimiento se inició, y yo mismo he sido parte de el, hablando del hashtag en sitios web como Instagram o Facebook.
Se ha empezado, también, a recojer firmas para que Dr. Luke sea castigado como se merece en Change.org, donde todo el mundo debería firmar, ya que es totalmente gratuito y lo haces por un bien común, la violación es un tema muy serio que no se debe tomar a la ligera.
Se han hecho varias manifestaciones en las intalaciones de Sony, donde los fans de Kesha cantaban sus canciones y gritaban frases como "No obligueis a Kesha a trabajar con un violador" o "Liberen a Kesha".


Yo, no solo apoyo a Kesha, apoyo a las mujeres y hombres que pasan por esta situación y no son aydados como se merecen. #FreeKesha